Páginas

viernes, 22 de marzo de 2013

Apss Montessori Math Tech

La tableta es un herramienta educativa muy útil, para las apps de Montessori Tech. Estas apps son muy fieles a los materiales educativos Montessori en si. Están en español pero, a la vez, se pueden configurar para trabajar los números en inglés.


Sumas y Restas con Perlas Montessori

Bead Facts

En esta aplicación tienen cajoncitos con las perlas Montessori y las usarán para hacer sumas y restas. En las preferencias está la opción de limitar qué números van a salir. Es muy intuitiva y como las perlas no llevan los enganches del material real, se visualiza muy bien la equivalencia:





En este vídeo de su canal de Youtube, en inglés, se puede ver cómo funciona:



video


Enlace a la AppStore



Contar saltando con Perlas Montessori

Skip Counting

En esta aplicación se trabaja el contar saltando utilizando las barritas de perlas, vamos sumando cada vez el mismo número de bolitas, así se trabaja la suma pero también la multiplicación, ya que sumas una y otra vez el mismo número.






Van arrastrando las perlas desde sus cajitas virtuales hasta formar una cadena lo larga que ellos quieran.






Y, después, van arrastrando las etiquetas con sus números correspondientes o teclean directamente el resultado.



 

Enlace a la AppStore



Valor Posicional Montessori

Place Value

En esta apps se trabaja el valor posicional de los números con las tarjetas de números Montessori. Se puede configurar para que sólo salgan decenas y unidades, por ejemplo, y así poder ir adaptándola al nivel adecuado.






Hay dos formas de trabajar con ella, con sonido o sin él. Sale la voz de un niño que nos dice el número que tenemos que poner con las tarjetas y lo situamos en su lugar.

Sin sonido, el niño tiene que leer el número, en este caso el ochenta y nueve

Y luego juntan todas las tarjetas en el total formando así el número. 





 Enlace a la AppStore


Tablero de División Montessori

Division Board
Simula perfectamente el Tablero de División Montessori y funciona exactamente como éste pero de una forma virtual. Estos tableros son muy intuitivos. Si bien, como en el bol va anotando el número de bolitas que se van colocando y también las que te quedan cuando van repartiendo, es un poco más fácil que el material físico.








Enlace a la AppStore


Juego de las Estampillas Montessori

Stamp Game
La apps de Stamp Game es la reproducción virtual del juego de las estampillas. Aunque en el enlace de la appstore no pone que está en español, si lo está.  Funciona de la misma forma que el material y tiene un aspecto muy bonito.



Aquí un vídeo, en inglés, de Montessori Tech con un turorial:





Enlace a la AppStore

1 comentario:

  1. No hay nada como las nuevas tecnologías y lo fácil que se aprenden con ellas, y más los niños que son como esponjas y aprenden súper rápido y sobre todo con app para tablet, iPad etc

    ResponderEliminar